Publicidad

Jordan Sierra no suma minutos en Tigres, pero podría viajar al Mundial de Clubes de la FIFA

El volante manabita milita en Tigres desde enero de 2018.

Jordan Sierra no ha debutado aún con Tigres en el torneo Clausura-2021 del fútbol mexicano. (Tomada del Twitter @TigresOficial) Foto: redaccion

Aunque hasta la tercera jornada del torneo Clausura-2021 de la Liga MX no ha sumado minutos en el equipo de Tigres, el defensa ecuatoriano Jordan Sierra formaría parte de la delegación del equipo de Monterrey que disputará el Mundial de Clubes de la FIFA 2020, que se va a celebrar una vez más en Catar.

Tigres abrirá el torneo el jueves 4 de febrero enfrentando al campeón de Asi, el Ulsan Hyundai FC surcoreano, en el estadio Al Rayyan en Al Rayyan.

El equipo mexicano se hizo con la última Liga de Campeones de la Concacaf tras remontar un marcador adverso y derrotar después 2-1 a Los Angeles FC en Orlando (Florida), mientras que el Ulsan consiguió ser el representante de Asia tras derrotar al Persépolis iraní (2-1) el pasado 19 de diciembre en el país anfitrión del Mundial.

Según la plantilla registrada en el sitio web de la Liga MX este 2021, el plantel felino lo conforman trece jugadores mexicanos, tres colombianos, dos uruguayos, un brasileño, un paraguayo, un argentino, un francés (André-Pierre Gignac, su máximo goleador de todos los tiempos) y un ecuatoriano.

----‍♂️------‍♂️ Apretando el paso de cara a enfrentar a Necaxa este jueves.#PerfilTigre ---- #EstoEsTigres -- pic.twitter.com/O4js9ihOdP

Sierra, surgido de las inferiores de Manta FC, se incorporó a Tigres en enero de 2018 proveniente de Delfín Sporting Club.

No registra participaciones en el Clausura-2021 y recién en el encuentro correspondiente a la tercera jornada, el sábado pasado frente a Atlas, el tricolor apareció en el banquillo de suplentes pero no sumó minutos.

Por el viaje con rumbo a Catar los Tigres abrirán el jueves 28 de enero el programa de la cuarta fecha del Clausura recibiendo en su feudo al Necaxa.

Si el equipo mexicano consigue el triunfo ante el Ulsan asiático, clasificará a las semifinales del Mundial de Clubes.

Directamente a semifinales accederán el Bayern Munich como ganador de la Liga de Campeones de la UEFA y el vencedor de la Copa Libertadores de la Conmebol, cuya final jugarán este sábado 30 de enero los clubes brasileños Palmeiras y Santos FC. (D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?