Rosa Gómez, como presidenta del club Nueve de Octubre, junto a Alfredo Aguilar, en calidad de titular de Guayaquil Sport, y Roberto Ibáñez, como máximo directivo de la Federación Deportiva del Guayas, firmaron ayer un convenio interinstitucional para que el cuadro octubrino (ascendido a la serie A) y el otro equipo de esta ciudad (que volverá a la B luego de 46 años) jueguen como locales en el remodelado estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

El acuerdo entre los clubes y Fedeguayas está encaminado a restituirle su utilidad al tradicional escenario, que por muchos años estuvo abandonado por anteriores administraciones de la entidad provincial, y para que los dos equipos jueguen en un inmueble que les brinde comodidades.

Según informó Ibáñez, la duración del convenio es de dos años y entre los beneficios que otorgará la Federación a los dos clubes, además del uso de la cancha del estadio, está la utilización del macrogimnasio, de las residencias deportivas que sirven de concentración. Además, tendrán un área para que funcionen sus oficinas, departamento médico, camerinos y sala de prensa.

Publicidad

El directivo puntualizó que entre las obligaciones de Nueve y Guayaquil Sport están el arreglo de los vestuarios y la compra de un cobertor para proteger el césped, aditamento que tiene un valor aproximado de $ 250.000. Esta adquisición deberá realizarse hasta junio próximo y servirá para mantener el buen estado de la cancha en caso de que haya algún espectáculo público.

En la firma del convenio por parte de Nueve de Octubre también participó Humberto Pizarro, quien es coordinador deportivo del club. (D)