Publicidad

Tito Valencia pide perdón por plantar a la dirigencia y afición de Olmedo

El ofensivo diestro, cuyos derechos pertenecen a Barcelona, había fichado por Olmedo el 9 de enero y una semana después fue presentado por Nueve de Octubre.

Así era presentado en redes sociales Tito Valencia como nuevo jugador de Nueve de Octubre el 18 de enero. (Tomada del Twitter @9deOctubrefc) Foto: redaccion

Oficialmente, el 9 de enero, Tito Valencia dejaba de ser jugador de los registros de El Nacional y se convertía en refuerzo del Centro Deportivo Olmedo para la temporada 2021.

El Ciclón de los Andes informó la contratación a través de su cuenta de Instagram.

"¡Bienvenido a la familia del Ciclón de los Andes! Con mucho gusto damos la bienvenida a Tito Valencia, delantero que desde hoy se une al Centro Deportivo Olmedo", posteó el club.

Así, el extremo derecho dejaba la institución criolla y se aseguraba una temporada más en la Serie A del fútbol ecuatoriano y no recalaba en la B con los puros criollos.

Pero fue una verdadera sorpresa cuando una semana después el ascendido Nueve de Octubre anunciaba en Twitter el fichaje de Tito Valencia, proveniente de El Nacional, sin explicación alguna.

¡BIENVENIDO, TITO! --

Sobre este cambio de camiseta inesperado en el mercado de fichajes ecuatoriano, Valencia justificó en diálogo con Play FM que él tiene "una buena trayectoria" y puede "aportar mucho" a sus compañeros del Súper 9.

"Por ahí fue más decisión de terceros que mía", agregó ofreciendo disculpas a la dirigencia y la afición riobambeña. "Igual estoy contento de estar acá en Nueve 9 de Octubre. Le pido disculpas a la hinchada y a la gente que conforma Olmedo".

Y prosiguió el exjugador de los puros criollos: "No miento que sí había hablado con el profesor (Pablo) Trobbiani, le comenté de la situación que estaba pasando, porque yo pertenezco a Barcelona SC y no podía tomar ninguna decisión sin consultar a Barcelona SC. La dirigencia de Nueve de Octubre se comunicó con Barcelona SC, no sé si lo hizo la directiva de Olmedo. Creo que fue decisión de Barcelona SC".

(D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?