El Movistar Team publicó un avance de lo que será la segunda temporada de El día menos pensado, el documental que tuvo éxito en 2020 con las polémicas marcadas por las diferencias entre sus corredores, y que para esta nueva serie podría aclarar la controversia surgida en la Vuelta a España, cuando los telefónicos fueron acusados de "tirar" a Primoz Roglic (Jumbo-Visma) en su pelea por el liderato con el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers).

La primera temporada en el 2020 dejó ver las diferencias entre el colombiano Nairo Quintana y los españoles Míkel Landa, Alejandro Valverde y Marc Soler, así como la tensa salida de Carapaz de filas telefónicas tras haber ganado el Giro de Italia el 2019. Pero la segunda temporada no estaría alejada de la controversia, o al menos de aclarar la "polémica" ayuda del Movistar Team para que Roglic consiga mantener el liderato de la ronda española.

----‍♂️ #ElDíaMenosPensado tendrá 2ª temporada. Todo sobre el 2020 de nuestro equipo. Disponible esta primavera.

En la etapa 17, Carapaz llegó sin gregarios a La Covatilla, pero puso en apuros a Roglic en la disputa mano a mano por el maillot rojo, hasta la aparición del Movistar, con Marc Soler descolgado de la fuga y con Enric Mas para "tirar" de Roglic y darle un respiro, para evitar perder segundos —y quizás La Vuelta— ante el ecuatoriano, que se quedó finalmente a 24 segundos el esloveno, quien en la etapa 18 se coronó campeón. Una historia que dejó abierta la polémica en el WorldTour.

Publicidad

(Avance 2.ª temporada 32:36)

Comentarios desde el carro de acompañamiento del Movistar, con frases del director deportivo Pablo Lastras como "no sé ahora por qué lo protegen del viento (a Roglic)", o con asombro señalar "y ahora Enric (Mas) ahí", seguido de un "¿y por qué tiramos?", dejarían ver la realidad de lo que sucedió en La Covatilla ese 7 de noviembre.

​L​os aficionados podrán ​aclarar estas y otras intimidades del equipo español, innovador en este tipo de documentales, que dejan abierto el interior de la escuadra. Estaría disponible a partir de marzo. (D)