El Corinthians lamentó este miércoles la muerte del exfutbolista José Alves Zague, padre del exinternacional mexicano Luis Roberto Alves Zague Zaguinho, ambos ídolos del América de México, y que murió a los 86 años en una clínica de Sao Paulo.

“El Corinthians perdió un ídolo el martes. El centrodelantero Zague, que actuó en el Timão entre 1956 y 1961, anotando 127 goles en 242 partidos, murió a los 86 años después de luchar contra el Mal de Alzheimer. Nuestros sentimientos a parientes, amigos y fans”, escribió el club en su perfil de Twitter.

La muerte de Zague, que estaba recluido en una clínica de Sao Paulo, ocurrió el martes, pero su fallecimiento fue ampliamente divulgado este miércoles por la prensa deportiva de Brasil y México, donde el América recordó en la red social Twitter que el atacante fue un jugador con “legado 100 % americanista”.

Publicidad

O Corinthians perdeu um ídolo nesta terça. O centroavante Zague, que atuou no Timão entre 1956 e 1961 (anotando 127 gols em 242 jogos), faleceu aos 86 anos após lutar contra o Mal de Alzheimer. Nossos sentimentos a parentes, amigos e fãs.

“Nuca volarás solo”, completó el América, y en el que el Lobo Solitario, como era llamado el brasileño, jugó entre 1962 y 1969, consagrándose como campeón y artillero en varias ocasiones.

Zague llegó al Corinthians proveniente del Botafogo de Bahía, en su estado natal, y tuvo un paso fugaz en 1959 por el Santos, en el que estuvo al lado de Pelé, pero retornó rápidamente al Timao y luego emigró al América de México.

El Club América lamenta el sensible fallecimiento de José Alves Zague el “Lobo Solitario”. ----

En su debut con el Corinthians, el Timao derrotó por 0-4 justamente al Santos, en el puerto paulista, con dos anotaciones de Zague.

Publicidad

Su hijo Zaguinho, que nació en México y comenzó a jugar en las categorías menores del Corinthians, optó después por retornar a la capital mexicana para defender al América y llegar a la selección, con la que disputó diversos torneos internacionales, entre ellos el Mundial de Estados Unidos 1994. (D)

En el Nido rendimos un pequeño homenaje a José Alves Zague el Lobo Solitario. --------#EternaGrandeza #LeyendaAmericanista pic.twitter.com/z89CksFfmA