El Tour de los Emiratos Árabes Unidos será la primera carrera UCI WorldTour de la temporada 2021. La prueba se correrá entre el 21 y 27 de febrero.

Los 19 WorldTeam han confirmado su participación, y con ellos el Alpecin-Fenix, el ProTeam mejor clasificado del 2020, según el anuncio de la organización de la prueba.

Cancelados por la pandemia el Tour Down Under y Cadel Evans Great Ocean Road Race, las primeras grandes citas del calendario internacional, previstas este enero en Australia, el UAE Tour abre en esta ocasión la presente temporada.

Publicidad

La tercera edición de esta carrera, ganada por Primoz Roglic y Adam Yates en sus primero años, tendrá su inicio y final en Abu Dabi, la capital emiratí. La prueba se compone de siete etapas.

BREAKING: All 19 UCI WorldTeams have committed to the upcoming seven-stage UAE Tour starting 21st February!

“Las variadas subidas que se han presentado en las dos primeras ediciones del UAE Tour han brindado a los líderes de equipos de clase mundial emocionantes oportunidades para mostrar su forma. Mientras tanto, las etapas más planas de la carrera han demostrado ser un paraíso para los velocistas, ofreciendo rápidos resultados para los mejores velocistas del mundo”, señaló la organización.

Las casualidades del destino hacen que la temporada 2021 del UCI WorldTour comience con la prueba que en el 2020 inició el derrumbe del calendario por su cancelación el 27 de febrero tras la aparición de casos de COVID-19, entre estos el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) y el ruso del equipo Gazprom, Dmitry Strakhov.