Tras cinco días de la coronación en el Rodrigo Paz Delgado, donde Barcelona Sporting Club obtuvo su decimosexta estrella en el campeonato ecuatoriano de fútbol, el artillero Jonatan Álvez es anunciado para su nuevo club: el Atlético Nacional de Colombia.

Álvez deja el conjunto amarillo por segunda ocasión, antes, en 2018 se desvinculó para formar parte del Junior de Barranquilla. Durante este periodo el equipo colombiano lo cedió a préstamo al Internacional de Porto Alegre, el tiempo de préstamo culminó y fueron los canarios quienes hicieron la oferta más fuerte para volver a contar con el uruguayo, a partir de julio de 2019, con un vínculo hasta diciembre de 2020 que no se renovó.

¡El delantero uruguayo Jonatan Alvez llegará este jueves a Medellín a realizarse exámenes médicos con la intención de unirse al Verde! ----

En su primer paso con la camiseta amarilla las prestaciones del charrúa fueron importantes en la consecución del título ecuatoriano en el 2016 y para alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores 2017.

Publicidad

Con Barcelona, Álvez anotó 46 goles; esto, en el campeonato ecuatoriano y en la Libertadores. Por torneo doméstico, en el 2016, quedó en la cuarta casilla de la tabla de goleo con 20 tantos aportando con el 21,50 % del total que marcó Barcelona en el año de los récords bajo la tutela del entrenador Guillermo Almada

En el 2017 repitió la cuota goleadora de 20 conquistas, en esta ocasión fue el segundo mejor artillero de la competencia por detrás de Hernán Barcos con 23 dianas. Pero fue en Copa Libertadores donde sobresalió, ya que fue parte de los tres candidatos postulados para la designación de mejor jugador del torneo continental.

En diez partidos jugados, Álvez anotó 6 goles, valiosos para que los toreros pudieran ir avanzando en la Libertadores.

Publicidad

El ariete uruguayo en su segunda etapa de barcelonismo tuvo menos peso ofensivo si se comparan sus números con los de 2016 y 2017. Jonatan Álvez, en su regreso, debutó con un gol el 28 de julio ante Independiente del Valle y al final de la campaña terminó con cuatro goles conseguidos, de acuerdo a transfermarkt.

Según el servicio de estadísticas de la Liga Profesional de Fútbol, en la temporada que finalizó con el título 16 para Barcelona solo anotó seis conquistas, una de ellas en la final de ida en la igualdad a 1 con Liga. Además de dos goles en Libertadores, uno en segunda ronda preliminar ante Sporting Cristal y el otro cuando visitó a su antiguo equipo Junior de Barranquilla, en la victoria 0-2 en la fase de grupos. (D)