Barcelona Sporting Club y Liga Deportiva Universitaria de Quito definirán el título de campeón de la LigaPro Serie A 2020 este martes 29 de diciembre, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, desde las 20:15.

Los albos y canarios llegan al partido decisivo igualados en el global (1-1) por el resultado en el enfrentamiento de ida disputado el miércoles pasado en Guayaquil. Jhojan Julio y Jonatan Álvez fueron los autores de las conquistas del primer encuentro.

Según el reglamento de competiciones 2020 de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, en el literal C del artículo 11 dice: "En caso de igualdad de puntos y goles a favor, al término del partido de vuelta por la FASE FINAL, se definirá al ganador por definición de tiros desde el punto penal, conforme a las normas estipuladas por la FIFA. No habrá, en consecuencia, tiempo extra".

Publicidad

Esto quiere decir, en caso de una igualdad, sin importar la cantidad de goles que se hayan convertido en condición de visitante, luego de los 90 minutos del partido se pasará a la ronda de penales para decidir qué equipo se alzará con el trofeo.

Contando las horas... ⏳#LigaProSerieA #FinalLigaPro2020 #LDUvsBSC pic.twitter.com/MdaZSHEJ6E

(D)