La gerencia de TC Televisión ofreció $ 300.000 a GolTV, firma poseedora de los derechos de transmisión de la LigaPro, para que las finales de la Serie A 2020 puedan verse "en señal abierta".

La propuesta consta en una misiva suscrita por Juan Manuel Gutiérrez, gerente de TC, y enviada a José Vedova, gerente de GolTV Ecuador, el 17 de diciembre.

"El fútbol es un deporte que despierta pasiones y en su curso levanta el ánimo y la motivación de los ecuatorianos", señala el documento.

Publicidad

La oferta: "El valor de $ 300.000 por los derechos de transmisión en señal abierta (TC) para que los ciudadanos ecuatorianos puedan disfrutar de las dos finales (ida y vuelta) de la LigaPro, a realizarse los días 23 y 29 de diciembre de 2020".

En el marco de una disputa entre la firma GolTV y un grupo de cableoperadoras en Ecuador, desde agosto la señal en la que se pueden ver los partidos de la LigaPro solo es accesible, de entre las cableras, mediante DirecTV (367.764 suscriptores hasta el tercer trimestre de 2020, según Arcotel). También existe el servicio de GolTV Play.

La definición del campeonato nacional tiene a Liga de Quito, ganador de la primera fase, a la espera de su rival. Barcelona, líder de la segunda etapa, es el favorito para acceder a la final; pero matemáticamente Emelec todavía puede imponerse en la jornada última, este domingo.

Publicidad

La Serie A 2020, que sufrió un parón por la pandemia de coronavirus entre marzo y agosto, finalizará 48 horas antes del día de fin de año. (D)