Actualizado: 17 de diciembre, 2020 - 21:00

Liga de Portoviejo se impuso por 3-1 a Olmedo en la noche de este jueves, en el Olímpico de Riobamba, por la penúltima fecha de la segunda fase de la LigaPro Serie A. Con este resultado la Capira sigue en pie de lucha por mantener la categoría y la definición será en la última fecha.

El delantero Francisco Fydriszewski (35 minutos) abrió el marcador aprovechando una jugada enredada con rechazos fallidos de la defensa rival. El argentino sumó su duodécima diana de la temporada.

La ventaja duró poco, ya que el centrocampista Willian Cevallos (38 min) empató el encuentro desde la vía de penal.

En la etapa de complemento, el defensa local Santiago Mallitasig (48 min) salió expulsado por doble amarilla debido a una fuerte entrada ante Fydriszewski.

El cuadro manabita se volcó al ataque, en una aproximación desde la banda izquierda con centro de Gabriel Méndez el artillero Vinicio Ángulo (61 min) conectó de cabeza para poner la segunda.

Otro penal se cobró, pero en esta ocasión a favor del conjunto visitante. El argentino Gabriel Méndez (71 min) fue el encargado de sumar el tercer gol y sentenciar el encuentro.

Por la última fecha del torneo, Olmedo visitará a Emelec, que busca, aunque con menores posibilidades que Barcelona (1.°), llegar a la final contra Liga De Quito. Por su parte, Liga de Portoviejo está con 27 puntos en la clasificación general y a uno de sus rivales por el descenso: Mushuc Runa y Orense; cierra su participación con Aucas. (D)