La temporada 2020 de Fórmula 1 llega a su fin. El Gran Premio de Abu Dhabi, la última fecha del calendario, se celebrará mañana 13 de diciembre a las 08:10 (hora de Ecuador).

Max Verstappen (Red Bull) se quedó con la pole position (primera posición) número 3 de su carrera, será la primera ocasión del año donde largará al frente la grilla de partida. El neerlandés se mostró fuerte en la práctica libre 3 y confirmó su andar en la qualy.

Valtteri Bottas terminó en la segunda posición. El finlandés de Mercedes pelea el subcampeonato de pilotos con Verstappen.

Publicidad

Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo, completa el podio de clasificación. El británico vuelve a la F1 tras su recuperación por el positivo de COVID-19. Mañana buscará cerrar la temporada con una victoria.

El otro piloto de Red Bull, Alexander Albon, abre la tercera fila de la carrera de mañana. Su futuro en la escudería austriaca no está seguro, su posible remplazo, el mexicano Sergio Pérez, fue penalizado por el cambio de la unidad de potencia y largará último.

El joven piloto de McLaren Lando Norris saldrá en la cuarta posición. Su compañero, el español Carlos Sainz, acabó en la sexta plaza. El equipo de Woking necesita sumar puntos con sus dos pilotos para quedarse con el tercer puesto del campeonato de constructores, puja en la que se encuentra con Racing Point y Renault.

Publicidad

El primer Ferrari es el del monegasco Charles Leclerc que culminó en el noveno puesto, pero saldrá duodécimo debido a la sanción de tres puestos por su accidente en la carrera pasada con Checo Pérez. Su compañero Sebastian Vettel se quedó afuera en la Q2 y su última carrera con el equipo italiano la comenzará en la decimotercera ubicación.

Los dos autos de Renault no pudieron avanzar a Q3, Esteban Ocon y Daniel Ricciardo figura décimo y undécimo en la clasificación.

Publicidad

Canales que transmiten el Gran Premio de Abu Dhabi

La carrera la trasmite ESPN para Ecuador.

Horarios del Gran Premio de Abu Dhabi

  • Ecuador: 08:10
  • Colombia: 08:10
  • Perú: 08:10
  • Argentina: 10:10
  • Chile: 10:10
  • España: 14:10
  • Ciudad de México: 07:10
  • Nueva York: 08:10

Detalles del Gran Premio de Abu Dhabi

Circuito: Yas Marina (D)

STARTING GRID: ABU DHABI --