En temporada de fichajes para el 2021, el equipo filial del Caja Rural-Seguros RGA se aseguró la participación del ecuatoriano Richard Huera, tercer tricolor en sumarse a la escuadra española.

Huera se suma a Steven Haro en el filial y a Jefferson Cepeda, quien este 2020 ya corrió con la escuadra profesional La Vuelta a España.

Con 21 años, Huera tendrá su segunda experiencia internacional tras correr en Colombia con el Team Avinal GW.

La última prueba disputada por Huera fue la Vuelta al Ecuador, que corrió con la selección nacional. El corredor nacido en el Playón de San Francisco (Sucumbíos) se ubicó décimo cuarto en la clasificación general, quinto entre los sub-23 y octavo en los premios de montaña, fue de los principales gregarios con los que contó el campeón de la prueba, Santiago Montenegro.

-- Incorporamos talento latino para la montaña con la llegada del ecuatoriano @richardhuera425 y el colombiano @Johnalonso_

“Richard huera viene de competir en la Vuelta al Ecuador, donde ha cosechado tres top-10 (…) A pesar de sus condiciones de escalador, cuenta con una punta de velocidad para resolver en grupos reducidos”, destacó el equipo español en la presentación de su fichaje.

Con el ecuatoriano llega también el corredor colombiano Jhon Alonso, “ambos capaces de brillar en la montaña con resultados interesantes en las últimas temporadas”, reseñó Caja Rural. (D)