La igualdad a 1 es un resultado que no ayuda a Orense y Delfín Sporting Club a lograr sus objetivos a cuatro jornadas para que finalice la temporada regular de la LigaPro. Los machaleños no pudieron distanciarse de la zona de descenso y su rival tampoco se pudo acercar a la zona de clasificación de la Copa Sudamericana.

El elenco local sumó 24 puntos (solo dos más que el colista Liga de Portoviejo) y se ubica en la décima tercera posición de la tabla general; y los mantenses, que llegaron golpeados a este partidos por la goleada y eliminación de la Copa Libertadores a manos de Palmeiras, son décimos con 31 unidades.

Con triangulaciones y pases a profundidad trataron de hacerse daño ambos equipos. Los manabitas a partir del minuto 5 se comenzaron a asentar en la cancha y con un juego mejor elaborado, aprovechando la subida de sus laterales, presionaron a los defensas machaleños.

Publicidad

A los 12min, Jonathan González recibió un pase por la derecha, vio salido al portero Rolando Silva y sacó un remate sutil pero el balón se estrelló en el palo izquierdo para la suerte de los verdes.

De inmediato respondió el dueño casa. Luis Carlos Espínola, Martín Alaníz y Bryan Rodríguez se volcaron al ataque y buscaron con cabezazos y tiros a quemarropa vencer al golero Johan Padilla.

Tras varias idas y vueltas con poco peligro. En un sorpresivo avance, Éder Cetre apareció entre los zagueros de Orense y conecto un cabezazo que el arqueo Padilla de un manotazo despejó.

Publicidad

Y en el complemento, cuando los cetáceos tenían el control, los locales abrieron el marcador. A los 55min, Espínola bajó un centro con la cabeza y de volea remató el goleador Alaníz para vencer al pórtico custodiado por Padilla.

Tras una intensa lucha, en la que Delfín evidenció desesperación y falta de puntería, llegó la anotación salvadora de Agustín Alé, quien aprovechó un tiro de esquina para conectar un cabezazo. (D)