Este domingo 6 de diciembre (19:00) se juega el último Clásico del Astillero, Emelec vs. Barcelona SC en el estadio George Capwell, y el condimento especial es que el ganador será el líder absoluto de la segunda etapa de la LigaPro, y principal candidato para clasificar a la final y disputar el título con Liga de Quito, ganador de la primera fase.

La preocupación en la directiva torera es por la concentración de los hinchas del equipo en algunos puntos de la urbe porteña para los populares banderazos, una actividad prohibida por la emergencia sanitaria para evitar la propagación del COVID-19.

“Normalmente estamos muy agradecidos con tu apoyo y con los banderazos, pero esta vez, no lo hagas, podemos ser perjudicados. No lo hagas, pueden sancionarnos”, comenta Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, en un video publicado en la cuenta de la red social Twitter de Barcelona.

Publicidad

Emelec llega como puntero a este Clásico con 21 puntos, más 11 de gol de diferencia, los mismos números tienen los canarios, pero la cantidad de tantos marcados por los eléctricos, 19 frente a 15 de su escolta, le dan el primer puesto. (D)

#AmarilloDeVerdad dile NO al banderazo, no te acerques al estadio y evitemos sanciones previo al #ClásicoDelAstillero ----️ #ÍdoloContigoALaDistancia ---- pic.twitter.com/Zv8i47qPTt