En la recta final del campeonato LigaPro Serie A, Olmedo de Riobamba no podrá contar con el aporte de varios jugadores extranjeros.

El Ciclón se sitúa en la duodécima plaza de la tabla de la fase 2 del torneo (con 11 puntos) y en la undécima de la acumulada (28), con seis y siete puntos de diferencia sobre los colistas Liga de Portoviejo y Deportivo Cuenca en la zona de descenso, cuando faltan cuatro fechas para el final de temporada.

Para el encuentro pautado este viernes contra Técnico Universitario con motivo de la undécima jornada, el DT Geovanny Cumbicus no va a poder contar con el delantero Carlos Espinoza (Venezuela) y los defensores Óscar Sainz (Argentina) y Jimmy Bermúdez (Colombia), todos inhabilitados para jugar debido a que no consiguieron la visa de trabajo, trámite que le correspondía realizar al club.

Publicidad

Los tres jugadores se desvincularán del Ciclón; el venezolano Espinoza incluso ya dejó el país. Por otra parte, Sainz y Bermúdez están arreglando su salida del plantel.

Solo Sainz actuó la jornada anterior en el partido en que Liga de Quito goleó 3-0 a los riobambeños en Casa Blanca. Espinoza y Bermúdez no aparecieron ni en la banca de suplentes.

Ante la baja de Espinoza, el DT Cumbicus podrá echar mano del atacante albiceleste Jorge Detona.

Publicidad

Según el sitio de estadística DataFactory, Centro Deportivo Olmedo tenía en plantilla a ocho foráneos: un uruguayo, dos colombianos, un venezolano y cuatro argentinos. (D)