Los equipos Guayaquil Sport (Guayas), Aampetra y Cumbayá (ambos de Pichincha) y Alianza (Chimborazo) pasaron a las semifinales del Campeonato de Segunda Categoría.

La representación de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte eliminó a La Paz.

El equipo guayaquileño, dirigido por el chileno Nelson Tapia, en el partido de ida derrotó 2-0 en casa a los manabitas y en la revancha cayó 1-0, dejando el global 2-1 a su favor, lo que le permite acceder a la semifinal, donde se enfrentará a Aampetra.

Publicidad

Por su parte el cuadro pichinchano, que es dirigido por Sixto Vizuete, eliminó al Atacames (Esmeraldas) luego de que en los dos partidos igualaran 0-0 y en la definición de los penaltis la escuadra de la Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari se impusiera por 3-2.

En la otra llave, Cumbayá llegó a la semifinal al eliminar a La Unión (Cotopaxi). En el partido de ida, el equipo pichinchano ganó 1-2, de visitante; y como local igualó 1-1, dejando 3-2 el global, lo que lo puso en la otra fase.

Por su parte Alianza, que en el partido de ida ante Universitario (Tungurahua) lo había derrotado 1-2, jugando como local empató 1-1 y dejó 3-2 el global para acceder a la segunda semifinal.

Publicidad

Alianza y Cumbayá disputarán el paso a la final. (D)