Una deuda con América originó la suspensión de El Nacional en la décima jornada de la fase 2 de la LigaPro. Lucía Vallecilla, presidenta criolla, aclara los movimientos con su par cebollita para evitar la sanción, y ya con el desenlace acusa de “falta de palabra” a la cúpula verde y blanca. La dirigente señaló también que la pelea por evitar el descenso sigue, y que “no abandonará” al club en esta situación crítica.

En diálogo con Mundo Deportivo, Vallecilla habló de “apelar” la suspensión. Su pedido se fundamentará en “las comunicaciones con el presidente de América (Gino Guerrón), donde dice que me espera en sus oficinas para recibirme el cheque físico y que con eso levantará la sanción”.

La presidenta reconoció que no hay “respaldo reglamentario” para disputar el juego con Guayaquil City, “pero un cheque certificado es dinero en la cuenta y eso estaba listo para entregarse luego de las conversaciones, pero cuando no hay el ánimo y la palabra de cumplir sucede lo del viernes”, apuntó Vallecilla, quien habló de “una trafasía y jugada sucia” contra El Nacional.

Publicidad

“La respuesta de ellos (América) es decir que fue un convenio que no se cumplió, pero el cheque y la conversación con el presidente están. Eso vale más que cualquier cosa”, dijo.

“No hubo palabra, se incumplió lo tratado con el presidente Guerrón, porque luego me dijo que por disposición de Bolo (Rodrigo) Espinoza, su verdadero presidente, no recibe el cheque y que no enviaron oficio a la Federación”.

En descargo, América explicó que la deuda suma $ 90.000 y corresponde a la cesión de Jonathan Borja a Cruz Azul (México), por el 30% de sus derechos deportivos, que quedaron para el equipo cebollita en el pase a filas criollas. “No es la primera vez que acordamos con América, antes lo hemos hecho y se ha cumplido, incluso levantaron una sanción sin pagar. ¿Por qué antes sí y ahora no quisieron levantar la sanción?”, cuestionó.

Publicidad

Más deudas

Vallecilla adelantó que para la fecha 11 el club debe pagar en inicio $ 55.000, fuera de algún otro reclamo que pueda llegar a la FEF, “y lo cubriremos, como lo hemos hecho desde que me posesioné (junio 2019) porque hay deudas que se acarrean de dirigencias anteriores”, dijo.

Publicidad

Vallecilla reprochó “la activación de una maquinaria atroz en mi contra de parte de exidirigentes, pero no les temo, no voy a renunciar. Me debo al club y no lo voy a abandonar como hicieron otros dirigentes”, concluyó. (D)