Atuntaqui, Imbabura

Santiago Montenegro se vistió con el maillot tricolor este jueves en Atuntaqui, el corredor de la selección de Ecuador llegó segundo en la etapa y pasó al primer lugar de la clasificación general, con la tarea de llegar en el pelotón principal en el tramo final de la Vuelta Ciclística Banco Pichincha, que cierra este sábado.

“Fue una etapa complicada, sabíamos que debíamos ir al todo o nada, lo intentamos, conseguimos una buena posición en la general, pero nada está dicho. Estamos en pelea y hay que esperar lo que pase con los resultados finales”, apuntó el corredor de 22 años.

Publicidad

Montenegro es líder en la general, igualado en tiempo con Joel Burbano (Sin Fronteras), pero sus mejores ubicaciones en las etapas precedentes lo dejan con la camiseta de líder.

El ciclista oriundo de el Playón de San Francisco, es corredor del Escribano Team, equipo amateur de España, citado a la Vuelta por la selección nacional.

“Sabía que venía en buena forma para pelear esta Vuelta, lo hemos hecho, hemos demostrado que estamos con buen nivel”, indicó.

Publicidad

Etapa 5 | #VueltaCiclisticaEc

Con el liderato en su poder, Montenegro es virtual ganador de la prueba, pero sin descuidar su posición con respecto a corredores que están cerca en la clasificación, el mismo Burbano o Martín López (Best PC), tercero a siete segundos.

“Es una carrera muy arriesgada, pero nos salió con esto del liderato. Quedamos a un día de ganar la competencia, esperar que nada pase y poder ganar esta linda Vuelta”, señaló Montenegro.

Publicidad

Además de la general, el de Sucumbíos debe defender el maillot blanco de los Sub-23, clasificación que repite con la diferencia de siete segundos ante López.

La jornada final de la Vuelta al Ecuador Banco Pichincha se corre este sábado desde las 14:00 con un circuito de 100 kilómetros en San Antonio de Pichincha, que cierra en la Ciudad Mitad del Mundo. (D)