La muerte de Diego Armando Maradona no podía estar exenta de polémicas. La difusión de una fotografía del cadáver del ídolo del fútbol mundial ha causado un auténtico revuelo en el país y ha desatado la furia de sus amigos más cercanos y los internautas.

Matías Morla, abogado en los últimos años de vida de Maradona y que ya cuestiona la causa de la muerte de su representado, ha denunciado a través de las redes sociales el suceso y ha afirmado que no dejará que el culpable quede impune. "Por la memoria de mi amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración", dijo Morla en su cuenta de Twitter.

Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomo esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía.

Según diario Olé, el presunto trabajador de la funeraria que ha difundido la imagen ha sido despedido fulminantemente en cuanto se ha conocido la noticia y se enfrenta a un grave problema. Los aficionados argentinos arden en redes sociales pidiendo justicia ante un acto de tan mal gusto.

Publicidad

También Argentinos Juniors, club del debut de Diego, repudió el hecho a través de sus canales sociales y le pidió al Tribunal de Disciplina la "expulsión como socio de la persona que se fotografió junto al féretro".

#AAAJ Informamos a nuestra masa societaria y medios periodísticos, que por decisión unánime de la Comisión Directiva, se eleva al Tribunal de Disciplina el pedido de expulsión como socio de la persona que se fotografió junto al féretro de Diego Armando Maradona. pic.twitter.com/sdYIsjyPNu

Más tarde apareció otra imagen con, supuestamente, otros dos empleados tomándose una foto también con Diego en el ataúd. Estos dos individuos no fueron identificados públicamente, según consta en la publicación de Olé.

Se espera que el Pelusa sea sepultado este jueves (aproximadamente a las 19:00 hora en Argentina) junto a sus padres, don Diego y doña Tota. (D)