Ganador de la segunda fracción de la Vuelta Ciclística al Ecuador Banco Pichincha, Byron Guamá llega motivado para pelear la clasificación general y "buscar el título", logro que subiría a cinco los triunfos del carchense en el giro nacional.

Guamá (Best PC) se impuso al esprint en el arribo a tierra colorada, un trabajo de equipo que tuvo a sus gregarios en pelea también por las metas volantes, con Sebastián Novoa afirmado en el liderato de esta modalidad.

Con la segunda etapa ganada en esta edición, Guamá sumó 18 triunfos en las 10 vueltas al país que ha disputado, desde el 2004.

Publicidad

"Fue una etapa rápida, por suerte tuvimos un gran trabajo de equipo, con Novoa y Cristian Pita en la fuga para sacar una ventaja que desgastó al líder general, (Cristian Toro - Movistar). Estuvimos bien y así ganamos la etapa", dijo el corredor de 35 años.

Guamá se ubica a 47 segundos de Toro, quien en las dos etapas suma 7 horas 38 minutos 22 segundos, un paso ganado, y que el ciclista de San Isidro considera primordial para ir por su quinta corona.

"Nos deja tranquilos ganar la etapa, eso nos permite pensar en la clasificación general. Sabemos que será difícil porque hay grandes corredores en la prueba, pero el equipo está bien preparado y vamos a dar dura batalla", adelantó.

Publicidad

Byron Guamá (@bytrik), del @TeamBestpcEc, ganador de la segunda etapa de la @VueltaEc#VueltaCiclísticaEC#VCE2020 pic.twitter.com/43WzkPObRE

La etapa este miércoles se corre entre Machachi y Cayambe, tramo nombrado Byron Guamá, en reconocimiento a su trayectoria, y que tendrá al carchense en arribo a su lugar de residencia.

"Esta es una etapa muy especial porque lleva mi nombre. Vamos a aprovechar cada tramo, pasamos por Cayambe y Olmedo donde es mi sitio de entretenimiento, así que esperamos dar todo para repetir un triunfo de etapa", expresó Guamá.

Publicidad

La tercera jornada tiene un recorrido de 124,3 kilómetros, con tres metas volantes y dos premios de montaña de tercera categoría, especialidad del líder del Best PC.

"Se vienen etapas duras pero ahí tenemos al grupo para respaldarnos entre todos. Estamos en buen momento, el triunfo motiva mucho y nos levanta el ánimo, nos deja tranquilos para buscar el título de la Vuelta", enfatizó el experimentado corredor. (D)