Macará venció este lunes a Liga de Portoviejo con vistoso gol de tiro libre para colocarse a cuatro puntos de los colíderes, Emelec y Barcelona SC (18), cuando faltan seis jornadas para el final de la segunda fase del torneo LigaPro Serie A.

Gracias a una pintura de Leonel Quiñónez, Macará se impuso a un equipo de la Capira que hoy estrenaba en el banquillo al argentino Pablo Trobbiani luego de la renuncia de su compatriota, Marcelo Zuleta, que solo estuvo 15 días en el cargo.

Quiñónez (minuto 51) batió al Rifle Esteban Dreer con un tiro lleno de potencia y colocación, metiendo el balón por uno de los ángulos del pórtico.

Publicidad

Con el triunfo, el equipo del DT nacional Paúl Vélez subió al sexto puesto en la tabla (con 14 unidades). Además, lleva dos jornadas celebrando.

La Liga portovejense de Trobbiani, en cambio, se encuentra en el fondo de la tabla de la fase 2 (con 6) y de la acumulada (con 19), situación que ahora mismo le haría perder la categoría. Penúltimo en la acumulada está Deportivo Cuenca (con 20), que ayer igualó a tres con Aucas. (D)

(D)