Emelec hizo sufrir a su hinchada esta noche. Luchó a lo largo de los 90 minutos para reponerse y cambiar un resultado que le era adverso (0-2). Al final ganó 3-2 y se mete en la pelea para ganar la segunda etapa.

Los goles fueron de Francisco Mera (12 min) y Luis Cangá (28 min), para Delfín; Romario Caicedo (31 min) y Facundo Barceló (61 y 90 + 4 min), para los eléctricos.

El cuadro azul inició el partido con el acelerador a fondo y sus cambios de frente permitieron llegadas fáciles de Romario Caicedo y Jackson Rodríguez, pero no tuvieron el acompañamiento de Roberto Ordóñez, quien no estuvo prendido en la ofensiva.

Publicidad

Emelec en su desesperación por abrir el marcador tuvo un parpadeo atrás y en un saque de banda, Jhon Cifuentes realizó una jugada de cuerpo y su celador se fue en blanco permitiendo que el balón llegara a Mera, que con remate potente puso al Delfín a ganar (0-1).

El equipo millonario se lanzó en busca del empate, pero en un contragolpe manabita hubo una falta al borde del área azul y el tiro libre ejecutado por Luis Cangá puso las cifras 0-2.

Emelec sintió el golpe y no renunció al ataque guiado por su ‘director de orquesta’ Sebastián Rodríguez. En una de sus jugadas habilitó a Romario Caicedo, que marcó el 1-2.

Publicidad

En una llegada en bloque de Emelec al área manabita, el balón impactó en el brazo de Caicedo y el árbitro, de buena actuación, sancionó penal. Barceló lo ejecutó y puso el 2-2.

Cuando se jugaban adicionales, Caicedo envió un nuevo centro y Barceló acudió a la cita para empujar el balón y marcar el triunfo millonario que lo pone como líder temporal. (D)