Luis Suárez rompió su silencio tras varios días alejado de los focos después de dar positivo en COVID-19 durante su concentración con la selección uruguaya. El delantero del Atlético de Madrid se refirió en el programa uruguayo Punto Penal a los contagios en la Celeste y la parte de responsabilidad de los jugadores después de los casos de Matías Viña, Lucas Torreira, Diego Godín, Darwin Núñez o Brian Rodríguez, entre otros.

"Hay mucha gente que nos está criticando, cometimos un error y pedimos perdón. Tampoco hay que hacerlo tan grande, hay que reconocerlo hasta donde nos toca. Nos haremos cargo si la responsabilidad fue nuestra", dijo Suárez sobre la foto de los jugadores uruguayos tomando mate juntos sin llevar puesta las mascarillas ni guardar la distancia de seguridad.

En ese sentido, el Pistolero defendió: "El contagio no vino por la foto, eso está claro. Tuvimos la mala suerte de tener un contagiado desde Colombia. El positivo de Matías Viña fue un golpe muy duro para todo el plantel".

Publicidad

Suárez jugó 70 minutos en la goleada (3-0) en Barranquilla, pocas horas antes de saberse su contagio, que le impedía estar frente a Brasil en la cuarta fecha de la eliminatoria.

Concienciar a la población sobre el COVID-19

El delantero del Atlético de Madrid, que se perdió por este motivo el duelo ante su exequipo, el FC Barcelona, envió un mensaje a la población: "Bajamos un poco la guardia pero hay que ser realista: es inevitable. Que esto sirva para todos los jóvenes y para toda la gente que nadie es inmune, que tenemos que cuidarnos mas allá que te hagas controles todos los días".

Publicidad

Según la prensa española, Suárez sigue aislado y la selección uruguaya tuvo hasta 16 contagios en los últimos días. (D)