Sin ritmo ni imaginación, el Bayern Munich (1º) igualó 1-1 en su estadio ante el Werder Bremen, un equipo que transita por la zona media de la tabla (9º), una oportunidad que no aprovechó el Leipzig (3º) al empatar también, 1-1 frente al Eintracht Fráncfort (11º).

El francés Kingsley Coman (minuto 62) igualó la apertura del marcador para el Werder Bremen por parte de Maximilian Eggenstein (45).

Los actuales reyes europeos deben su punto al capitán Manuel Neuer, protagonista de tres paradas espectaculares (dos en el 16 y una en el 88).

Publicidad

El Bayern suma 19 puntos, dos más que el Leipzig y cuatro de ventaja con el Dortmund (15).
Los amarillos viajarán al Estadio Olímpico de Berlín para desafiar al Hertha (13º).

Neuer, providencial

"Hemos intentado muchas cosas, pero al contrario de lo que hicimos en los partidos recientes, no hemos creado muchas ocasiones", reconoció Neuer.

"Para lograr puntos contra el Bayern hay que hacer un partido perfecto y esperar que ellos tengan un mal día", han repetido varios entrenadores de la Bundesliga en los últimos meses.

Publicidad

Esto es lo que consiguió el Werder; riguroso, combativo y solidario. Al gigante bávaro, lento y sin energía, le faltó su habitual creatividad en los últimos 30 metros.

Coman, uno de los pocos jugadores del Bayern en mostrar el nivel habitual, salvó los muebles en la segunda parte al cabecear un centro de Leon Goretzka.

Publicidad

Neuer salvó a su equipo en el último instante cuando Sargent tuvo la bola de partido, pero el capitán de la selección alemana mostró reflejos extraordinarios y salvó un punto.

"Concedimos un gol muy fácilmente, el plan del Bremen funcionó, trabajaron y defendieron muy bien", señaló el atacante del Bayern Munich Thomas Muller.

Más tarde el Leipzig desaprovechó la opción de situarse colíder al igualar en Fráncfort, a tres días de su desplazamiento a París para jugar en la Liga de Campeones.

Yussuf Poulsen marcó el gol del Leipzig en el 57, respondiendo al tanto de Aymen Barkok antes del descanso (43).

Publicidad

Gol y lesión de González

El Bayer Leverkusen, que pelea por los puestos de Champions (top-4), se colocó provisionalmente como segundo con 18 puntos, gracias a una victoria 2-1 en la cancha del ascendido Arminia Bielefeld (15º).

Octavo, el Stuttgart igualó 3-3 en la cancha del Hoffenheim (12º) con un gol de Nicolás González en el 18. Pero el internacional argentino se tuvo que retirar lesionado en el 32.

El atacante viene de ser la gran sorpresa de la Albiceleste en las eliminatorias al Mundial 2022, primero con el gol del empate ante Paraguay (1-1) en Buenos Aires y luego con la segunda conquista ante Perú (2-0) en Lima.

En los otros partidos, el Borussia Mönchengladbach, líder de su grupo de Champions por delante del Inter de Milán y del Real Madrid, sigue sufriendo en la Bundesliga. Esta vez concedió un empate 1-1 en casa ante el Augsburgo en el 88, tras haber mandado en el marcador desde el 5. Es séptimo a siete puntos del Bayern. (D)