La ecuatoriana Miryam Núñez defendió el liderato de la Vuelta a Colombia Femenina, la corredora del equipo Liro Sport-Alcaldía La Vega llegó en segundo lugar este lunes en la tercera etapa a Monguí, pero la diferencia con la ganadora del día, Lorena Colmenares (Boyacá Avanza), le permitió seguir con el maillot naranja de líder general.

El último kilómetro de los 78,1 del trazado entre Sogamoso y Monguí definió la jornada. Núñez lideró un pequeño lote de cinco corredoras, controló los ataques de Natalia Pardo (Colombia Tierra de Atletas) y entró al último tramo en cerrada pelea con Colmenares.

La colombiana remató mejor, animada por su gente se llevó el triunfo. “Corría como en el patio de mi casa”, dijo Colmenares, que registró en la meta 2 horas 1 minuto y 48 segundos, con la ecuatoriana a 12 segundos.

Publicidad

Lorena Colmenares @TeamBoyacaAvanz @GobBoyaca @Indeportesboy ganó en Monguí @VueltaFemenina #VFemenina2020 pic.twitter.com/tM5SUJrO2I

“Arriesgué, no se logró la etapa pero conseguí una pequeña diferencia que permite retener el liderato”, dijo la ecuatoriana en la meta.

Núñez cerró el día con tiempo acumulado de 3 horas 39 minutos 7 segundos, a 25 segundos de Colmenares y 1 min 45 s de Marcela Hernández, del equipo Colnago.

Otra ecuatoriana en competencia es Esther Galarza del Team Sport GR. La ciclista de Morona Santiago se ubicó en puesto 20 en la tercera etapa y ocupa el casillero 30 en la clasificación general, a 6 minutos y 23 segundos de Núñez.

Publicidad

La cuarta etapa de la ronda femenina colombiana se corre este martes entre Tunja y Vélez, una fracción de 83,9 kilómetros. (D)