Con cuatro jornadas como líder general de la Vuelta a España, el ecuatoriano Richard Carapaz debió ceder la roja a Primoz Roglic (Jumbo-Visma), ganador de la jornada que este viernes llegó a Suances. El esloveno igualó el tiempo de la Locomotora, pero sus mejores ubicaciones por etapas lo ponen como nuevo puntero de la prueba.

El último kilómetro de la jornada fue decisivo. Un ataque de Roglic dejó sin opción al ecuatoriano del Ineos Grenadiers, quien relegado en posiciones perdió valiosos segundos que decidieron la clasificación del día.

“Al final teníamos muchos equipos interesados y entre ellos estábamos nosotros. Sabíamos que era una llegada exclusiva, el equipo ha hecho un gran trabajo de cara al final; después, ha ganado el mejor”, dijo Carapaz en la meta.

After a few different versions of the results, that stage victory from Roglic has elevated him into the lead at #LaVuelta20.

Roglic pasa a liderar la prueba antes de una doble jornada de montaña. “Son etapas decisivas, veremos qué pasa en las siguientes etapas, por lo pronto estamos en la pelea y eso es favorable ahora mismo”, comentó el carchense.

La jornada del sábado contará con cinco puertos de montaña: cuatro de primera categoría y uno de tercera en el que los líderes deberán defender posiciones de cara a la jornada del domingo, que tendrá dos puertos de primera categoría, dos de tercera y el final en el Alto de L’Angliru, con un premio especial de montaña.

"Sábado y domingo serán decisivos, pero veremos qué pasa al final de la Vuelta", apuntó el corredor ecuatoriano. (D)