Liga de Quito, clasificado con anterioridad a los octavos de final de la Copa Libertadores-2020, fue derrotado 3 a 0 por River Plate en Argentina, este martes en la última jornada del Grupo D del certamen.

A la última fecha el cuadro ecuatoriano llegaba como líder de la llave, con 12 unidades (+7), con River (10) como escolta.

Los albos no se achicaron en la cancha del estadio Libertadores de América, propiedad de Independiente de Avellaneda (Avellaneda, periferia sur bonaerense) donde River ejerció hoy su localía debido a los trabajos de restauración que se realizan en el terreno de juego del Monumental Antonio Vespucio Liberti, su casa.

Publicidad

El colombiano Rafael Borré (minuto 52), Julián Álvarez (59 min) y otro cafetero, Jorge Carrascal (89 min), marcaron los goles para el holgado aunque mentiroso resultado a favor de River.

Al menos cinco situaciones de gol fabricó Liga en el primer tiempo, con el mediocampista argentino Ezequiel Piovi como conductor de las acciones y el mediapunta nacional Adolfo Muñoz ocasionando estragos en el sector izquierdo de River. El arquero Franco Armani fue la figura y evitó que River se fuera al descanso con la valla perforada.

También se salvó del gol el conjunto de Pablo Repetto. En el minuto 32 el travesaño impidió el gol de Matías Suárez para el equipo argentino.

Publicidad

Tras el descanso llegaron las anotaciones de River por medio del colombiano Rafael Borré, que apareció por el segundo palo para empujar un balón que había acomodado Santiago Sosa. La imagen de la televisión anfitriona demostró que Borré conectaba el balón en posición adelantada. No hay VAR en la fase de grupos de la Libertadores.

Julián Álvarez puso el segundo tanto para River en el 59 min tras recibir un pase milimétrico y definir picando la pelota en la salida del golero Adrián Gabbarini.

Publicidad

Sobre el final en el 89 min, otro colombiano, Jorge Carrascal certificó la victoria de River con el tercer tanto de la noche con gran definición hacia el palo de Gabbarini.

Con los resultados de la última jornada, River terminó al tope del Grupo D con 13 puntos (+15), seguido por Liga de Quito (12 +4), mientras que Sao Paulo (7 +3) se clasificó como tercero a la Copa Sudamericana y el peruano Binacional (3 -22) quedó eliminado. (D)