Luego de su exitosa década, en la que conquistó cuatro títulos nacionales, Emelec es un equipo irreconocible, está lejos de esa propuesta ofensiva, excelente nivel y buen juego que demostró con los técnicos, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, el gaucho Omar De Felippe y el uruguayo Alfredo Arias.

Bajo el mando de Emelec, el entrenador español Ismael Rescalvo en los 17 partidos que ha jugado en este año no encuentra la estrategia para que sus dirigidos se adapten y sean arrolladores. Registra cinco victorias, cuatro empates y ocho derrotas; a esto se suma que ha marcado 21 goles y le han hecho 23 .

Su última decepción fue ayer de visita, en el estadio Christian Benítez de Samanes, los eléctricos cayeron 1-0 ante Guayaquil City, que se aprovechó de un error de la defensa -esta línea ha sido el talón de Aquiles en la era Rescalvo-. También se evidenció falta de puntería y precisión para hilvanar las jugadas como en otros compromisos.

Publicidad

Ante esto, Eduardo Tanque Hurtado, delantero monarca nacional con el Bombillo en 1994, comentó en su cuenta de Twitter: “Soy de los que respaldo los procesos, y banco a los técnicos hasta el final. Pero lo de Rescalvo es insostenible. ¡Se tiene que ir!”.

Sin embargo, Nassib Neme, presidente de los millonarios, durante esta temporada ha respaldado el trabajo del español, resaltando que esto es parte de un proceso de renovación tras los títulos ganados.

El próximo rival de los millonarios es Macará. El sábado, a partir de las 15:30, chocarán en el estadio George Capwell. (D)