En su regreso a competencias tras la pandemia del coronavirus, la marchista ecuatoriana Glenda Morejón consiguió el tercer lugar en la prueba de 20 kilómetros del Athletics Race Walking Permit Meeting en Podebrady, República Checa.

La imbabureña registró un tiempo de 1 hora 29 minutos y 32 segundos para ubicarse detrás de la italiana Antonella Palmisano (1 h 28 min 40 s) y la brasileña Erica Rocha De Sena.

Desde el inicio de la prueba la italiana tomó ventaja del grupo perseguidor, compuesto por De Sena, Morejón y las colombianas Sandra Galvis y Yeseida Carrillo.

Publicidad

Luego del kilómetro 5 las colombianas perdieron el paso y la pelea se centró en las marchistas que al final subieron al podio, con Morejón como la más joven (20 años) ante la experiencia de la brasileña (35) y la italiana (29). Las tres deportistas por debajo de la marca requerida para la clasificación olímpica.

Hoy @MorejonGlenda volviendo a las competencias se ubicó en tercer lugar en Podebrady en República Checa con un tiempo de 1:29:32 -------------------- #tokio2020 @ECUADORolimpico pic.twitter.com/HSuhPGPcVH

Con esta prueba, Morejón retomó sus competencias para alistar lo que será su actuación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, postergados para el siguiente año a consecuencia de la pandemia. La deportista aseguró su participación tras imponerse el 2019 en el Gran Premio de Marcha de La Coruña.

La prueba se disputó también en la división masculina, que tuvo como ganador al sueco Perseus Karlström con 1 hora 19 minutos y 43 segundos, mientras el ecuatoriano Andrés Chocho se ubicó en el puesto 16, con registro de 1 h 26 min y 48 s. (D)