Emocionada por el triunfo de su esposo, Lisenia Miño contó lo que han sido las últimas horas luego del triunfo de Jonathan Caicedo en la tercera etapa del Giro de Italia.

El carchense se impuso este lunes en el ascenso al Etna y con el triunfo saltó al segundo lugar de la clasificación general, en la pelea por la maglia rosa.

“Todo ha sido sacrificio y trabajo. Poco a poco vemos que Jonathan va cosechando su sueño, se ha preparado de buena manera y lo está demostrando”, señaló.

Publicidad

Miño comentó que el carchense está “muy contento luego del triunfo”, que han pasado las horas y que el Venado “aún no se cree el haber ganado una etapa del Giro. Dice que no puede dormir de la emoción”, contó.

Desde muy temprano familiares y amigos de Caicedo siguieron la competencia. "La pude seguir desde muy temprano. Fue increíble verlo en la fuga, gritábamos porque era emocionante tener 5 minutos de diferencia, luego verlo llegar a la meta y alzar los brazos me hizo llorar de la emoción”, relató la esposa del campeón nacional de ruta y contrarreloj.

Emoción al máximo de Lisenia Romo, esposa de @JonathanCaicedo ganador de la etapa 3 del #GiroDeItalia 2020#VamosEcuador #VamosCaicedo pic.twitter.com/1gW6fxXSPD

Desde el regreso de Caicedo a Europa han pasado dos meses y el apego a casa, a sus costumbres y hábitos se hace sentir, también a la alimentación por la dieta estricta para su preparación con el Team EF Pro Cycling.

Publicidad

“Dice que todo son ensaladas, puras lechugas, y que extraña las sopitas (risas), las cremas que le preparaba cuando regresaba de entrenar”, dijo Lisenia.

Aunque es temprano para adelantar celebraciones, Miño dijo que le gustaría estar cerca de su esposo, en Italia, aunque de momento trámites y gestiones deberán esperar.

Publicidad

Restan 18 etapas hasta el cierre del Giro, el 25 de octubre, cuando en Milán se dilucide si el sueño de Caicedo y de la afición ciclística del país se plasma con un nuevo triunfo, luego del título alcanzado el 2019 por Richard Carapaz, otro de los hijos predilectos del Carchi, y de Tulcán, la Capital del Ciclismo ecuatoriano. (D)