En 300 años seguiremos hablando de Cristiano Ronaldo. Es único: ha mantenido el mismo nivel en diferentes equipos, diferentes ligas y en la selección de Portugal”. El vaticinio lo hizo Rui Costa, quien es toda una leyenda del balompié luso y ahora ejerce como director deportivo del Benfica portugués.

En declaraciones hechas en el periódico deportivo Tuttosport, de Italia, país en el que Rui Costa destacó en la Fiorentina y en el Milan, el exvolante se refirió a Cristiano Ronaldo y a lo que puede conseguir de él Andrea Pirlo, entrenador de la Juventus. Pero no perdió la oportunidad de llenar de elogios a su compatriota.

“Tiene 35 años, lo ha ganado todo una y otra vez. Cuando se fija una meta, la logra. Y conociéndolo bien, estoy convencido de que, además del Scudetto, Cristiano quiere conquistar a toda costa al máximo goleador, que hasta ahora se le ha escapado. Y obviamente la Champions. Me parece muy feliz. También porque si no te va bien en un equipo, seguro que no marcas actuaciones y goles como el de Roma. Para mí, Cristiano llegará a lo más alto a los 40 años, sin duda”, agregó.

Publicidad

Rui Costa fue compañero de Pirlo en el Milan. Por eso dice: “Andrea fue un campeón, sabe cómo piensan los grandes jugadores y sobre todo sabe perfectamente lo que necesitan los atacantes para destacarse. A pesar de lo que se piensa, dos campeones como Pirlo y Cristiano resuelven los problemas y no los crean. Son un par de genios del fútbol. Estoy convencido de que Cristiano estará tan bien como con Zidane. Zinedine, como Andrea, como jugador sabía exactamente lo que necesitaban los delanteros y por manejó muy bien a Cristiano en el Real Madrid”. (D)