Peñarol goleó este martes 3-0 a Colo-Colo en Montevideo por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de 2020 y logró una victoria imprescindible que le permite soñar con clasificar a octavos de final.

Gary Kagelmacher a los 24 minutos, Facundo Torres a los 56 y Jonathan Urretaviscaya a los 83 marcaron los goles que posibilitaron que el equipo uruguayo salga del último lugar de su grupo y siga con vida en el torneo continental.

Peñarol suma ahora 6 unidades, al igual que Jorge Wilstermann y Colo Colo, pero supera a los chilenos y queda debajo de los bolivianos por diferencia de goles.

Publicidad

Con 9 puntos, Athletico Paranaense es el líder solitario del grupo y este martes puede asegurarse su lugar en octavos sumando al menos un punto en Curitiba frente al Wilstermann.

En la sexta y última fecha, que se jugará el 20 de octubre después de la doble fecha inicial de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022, Peñarol recibirá a Athlético Paranaense.

Presión y gol

El dueño de casa llegaba al encuentro en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo, obligado a ganar y lograr una actuación que mejorase una imagen pobre por los magros resultados obtenidos tanto en lo local como lo internacional desde la vuelta al fútbol en agosto.

Publicidad

Luego de unos primeros minutos de intenso ida y vuelta, Peñarol le imprimió presión al partido y, aunque con poco orden y por momentos de modo desprolijo, no dejó a Colo Colo salir de su campo.

La apertura llegó a los 24 en los pies de Gary Kagelmacher, quien empujó el balón tras un tiro de esquina ejecutado por David Terans.

Publicidad

Luego del tanto, el local intentó mantener la presión, pero de a poco Colo Colo logró sacárselo de arriba y pudo acercarse más al arco contrario, aunque sin peligro.

La más clara de los chilenos fue a los 41, cuando un tiro libre de Leonardo Valencia pegó en el ángulo.

Goleada y tranquilidad

La segunda parte inició con un par de llegadas con peligro del Colo Colo, pero a los 57 Facundo Torres sacó un remate de zurda desde fuera del área que rompió la red, sin que el arquero Miguel Pintos tuviera nada para hacer, y marcó el 2-0 que le dio tranquilidad al 'Manya'.

La estocada final llegó a los 83, con otro tiro fulminante de afuera del área, esta vez en los pies de Jonathan Urretaviscaya, que había entrado ocho minutos antes en lugar de Facundo Torres.

Publicidad

Los dirigidos por Gualberto Jara tuvieron un par de remates sobre el final que terminaron en las manos del portero local, Kevin Dawson. (D)