Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jefferson Cepeda se reunieron este viernes de cara a la prueba de ruta que disputarán el domingo en el circuito de Imola, Italia, competencia que cierra la actual edición del Mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Carapaz fue el primero de los ciclistas ecuatorianos en arribar a la sede de la carrera y cumplir con la primera práctica.

“Todo listo por acá”, posteó en sus redes el subcampeón de los premios de montaña del reciente Tour de Francia. El corredor del Ineos Grenadiers será quien lidere el tridente tricolor, que estará bajo comando técnico de Santiago Rosero.

Publicidad

Por la tarde en Imola llegaron Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) y Caicedo (EF Pro Cycling). Los dos corredores tendrán descanso en lo que resta del día y este sábado será la única jornada de trabajo colectivo.

Ecuador completo en #Imola2020 para el #MundialDeRutaEc. Los ciclistas @JonathanCaicedo y @JeffCepedaH, acaban de llegar a Italia para unirse a @RichardCarapazM. El domingo competirán a partir de las 02h45 am. ------‍♂️ pic.twitter.com/ULuJPAdb0f

Sin ser cedidos por sus equipos, Alexander Cepeda (Androni Giocattoli-Sidermec) y Jhonatan Narváez (Ineos) son bajas en Ecuador al ser considerados para el Giro de Italia que se corre en octubre, algo que dejó mermado al equipo nacional ante poderosas escuadras que buscarán quedarse con el maillot arcoíris.

Los integrantes del equipo nacional llegan con importante actividad cumplida luego de la paralización por la pandemia, con Carapaz como el de mejor rendimiento luego de carreras como el Tour de Polonia y la Grande Boucle, que cerró el pasado domingo.

Publicidad

Caicedo llega con actuaciones en carreras como la Tirreno Adriático o el Giro de Lombardía, y aunque estará con su equipo en el Giro de Italia, fue cedido por el plantel estadounidense para el mundial.

Entre las últimas pruebas de Cepeda se cuentan la Settimana Internazionale Coppi e Bartali y el Trofeo Matteotti, trazados que lo ponen a punto para correr en Imola.

Publicidad

La UCI asignó los dorsales para el equipo nacional: Caicedo llevará el número 118, Carapaz correrá con el 119 y Cepeda llevará el 120. El pelotón para esta prueba lo integran 177 corredores de 43 países.

El mundial arrancó el jueves con la prueba contrarreloj femenina que se llevó la holandesa Anna van der Breggen, mientras que el italiano Filippo Ganna, compañero de Carapaz en Ineos, se quedó con el primer lugar en la rama masculina.

Este sábado se corre la prueba de ruta femenina, que tendrá un recorrido de cinco giros a un circuito en la región de Emilia Romagna. En total correrán 143 kilómetros.

El mismo circuito, pero con nueve giros, será el que se cumpla en la prueba masculina, con un recorrido total de 258,2 kilómetros. La carrera tendrá 5000 metros de desnivel y se realizará en la madrugada del domingo en Ecuador, desde las 02:45. (D)

Publicidad