Egan Bernal ha vuelto a transmitir muy malas sensaciones en el Tour de Francia. Tras la debacle sufrida en el Grand Colombier, en el que ya dijo adiós a cualquier aspiración de revalidar la victoria de 2019, este martes el líder del Ineos ha vuelto a fallar.

El joven ciclista colombiano se descolgaba del grupo de los favoritos a menos de 30 kilómetros de meta, no dejando una buena imagen, estirando la espalda encima de la bicicleta y dejándose caer para hablar con el coche y explicarle la situación.

De esta forma, llegaba a meta el 127, a 27’27” del ganador del día, cayendo de forma alarmante hasta la 16ª plaza de la general, a 19’04” del líder, Primoz Roglic, publica diario Mundo Deportivo de España.

Publicidad

Estuve todo el día sufriendo dolor de espalda e incluso comenzó a cargarse mi rodilla por compensar la lesión

Tras acabar la etapa, Bernal realizaba las siguientes declaraciones, recogidas por ESPN Bike: “Sería ideal ganar la etapa reina, pero estuve todo el día sufriendo dolor de espalda –que ya arrastraba antes del inicio del Tour, y del que ya se quejó en el Grand Colombier– e incluso comenzó a cargarse mi rodilla por compensar la lesión”, antes de reconocer que “estoy jodido por todos los lados” y viendo la botella medio llena, ya que con su situación “el equipo tiene más libertad”. (D)