La "nueva realidad" -que supone ajustarse a un nuevo estilo de vida con la presencia del COVID-19- trajo consigo una nueva experiencia para los aficionados al fútbol y para los propios jugadores.

En la reactivación del torneo LigaPro 2020 el pasado 14 de agosto, durante el encuentro Barcelona SC-Orense SC, en un vacío estadio Monumental, se efectuó una actividad para conectar digitalmente a los hinchas con su equipo.

Los fanáticos accedieron a una página web de la empresa estatal CNT y al registrarse podían alentar de manera virtual, pulsando botones con sonidos pregrabados que emulan las emociones comunes en un partido con espectadores.

También los jugadores canarios y los del equipo rival podían sentir la presencia del grupo de hinchas e incluso sentirse observados.

Los amantes al fútbol también se conectaron digitalmente con los equipos durante el Clásico.

Para ello se instalaron dos pantallas que permitieron simular la presencia del público en el graderío. En una pantalla se proyectaba la imagen de la reunión de Zoom de las primeras personas registradas a las que les llegó el enlace de la reunión.

En la otra pantalla aparecen videos de la barra barcelonista con sus cánticos y alientos, simulando estar virtualmente presentes en el estadio apoyando al conjunto amarillo.

En los parlantes del estadio sonaban simultáneamente el aliento de los hinchas a través de la página web y el aliento de la barra, logrando que los jugadores sientan que en el estadio la presencia de fanáticos vibrando con las jugadas, las gambetas y las incursiones hasta la raya.

CNT inició esta actividad para que todos los seguidores de Barcelona SC puedan participar a nivel nacional e internacional y tengan un poco de cercanía con su equipo a pesar de las medidas preventivas que siguen vigentes en el país, como es jugar partidos del campeonato ecuatoriano sin presencia de público en la grada. (D)