Desde que el estadio Casa Blanca, ahora llamado Rodrigo Paz, abrió sus puertas en marzo de 1997, Barcelona Sporting Club nunca ha podido alcanzar una victoria. Carlos Alfaro Moreno, presidente de los amarillos, comentó que, en el 2000, cuando jugaba para los toreros, logró salvar la categoría con un triunfo 1-0 sobre Macará en Ambato, resultado que condenó a los capitalinos al descenso, que habían empate a 3 con el Olmedo en Quito.

El 9 de marzo de este año estuvo cerca de acabar con el invicto de los blancos en este escenario. Cuando el duelo estaba empatado a 1, Cristian Alemán tuvo la oportunidad para asegurar los tres puntos, a través de un tiro penal, sin embargo, el portero argentino Adrián Gabbarini desvió el pelotazo con un manotazo. Una acción que elevó la motivación de los albos para salir a buscar el tanto del triunfo, que lo consiguió con un tanto del defensa Franklin Guerra.

#BSC "En el 2000, El Chino Gómez hizo un gol al último minuto que nos clasificó a la liguilla y no salvo del descenso, el que descendió fue otro (LDUQ). Y si me hubieran puesto un papel: hoy se salva del descenso, se va Liga, pero durante 100 años no le va a ganar, yo lo firmaba" pic.twitter.com/kDv5G2fA59

“Como buenos barcelonistas somos perseverantes, seguiremos intentándolo. Ese día (que perdimos) bajé muy enojado, muy molesto, pero cada vez que me sucede esto recuerdo y retrocedo al año 2000. Y pienso que, en la última fecha del 2000, nos tocó jugar en Ambato al mediodía, en un Barcelona chiro, que no había ni para las colas ni para las aguas. A los jugadores nacionales les debían 4 meses y a mí me debían 8, pero no dejábamos nunca de entrenar. Y faltando un minuto, Barcelona hizo un gol por medio de Luis Chino Gómez que nos salva del descenso y nos mete en la Liguilla”, detalló Alfaro Moreno.

Publicidad

“El que descendió ese año, fue Liga de Quito. Entonces, cada vez que me enojo de no ganar en Casa Blanca, me acuerdo de ese día. Y si me hubieran puesto en un papel: ‘hoy se salva del descenso y se va Liga, pero no va a ganar durante 100 años’, yo firmaba. Así que cada vez que me enojo por no ganar en casa Blanca, me acuerdo de eso”, agregó al programa Hasta las bolas, que se transmite por redes sociales. (D)