Conocido el acercamiento entre Fernando Gaibor y Guayaquil City para seguir la temporada, Independiente de Avellaneda anticipó que iniciará un proceso legal ante la FIFA. El mediocampista aduce deuda del club argentino y se declaró jugador libre, con lo que pediría una habilitación provisional, mientras se resuelve su situación.

El caso molestó a la dirigencia de Independiente, que tendría en carpeta una demanda por igual valor de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato firmado con el volante fluminense: 20 millones de dólares, según el portal argentino TyC Sports.

El jugador se declaró libre por una deuda que mantendrían los Diablos Rojos, por lo que busca una habilitación provisional para seguir la temporada, con lo que dejaría de lado los dos años de contrato que mantiene con los argentinos.

Publicidad

Según el medio argentino, “la deuda que reclama el ex Emelec es de hace aproximadamente un año y medio, cuando se fue a préstamo al club de Emiratos Árabes, y asciende a 500 mil dólares, razón por la cual se considera en libertad de acción”.

La intención de Gaibor de vincularse a Guayaquil City fue lo que avivó el malestar en la dirigencia de Independiente.

"Si van a ser contratados por otros equipos, va a pasar como con Cecilio Domínguez, van a tener que acordar con Independiente. Cualquier club que desee contar con Gaibor o Campaña va a tener que acordar el pase con Independiente”, señala el portal en palabras de Pablo Moyano, vicepresidente del club de Avellaneda.

Publicidad

El medio argentino explica además que “los dirigentes de Independiente piensan que tienen todas las de ganar porque el jugador fue uno de los que firmó el convenio laboral en Agremiados, por lo que alegan que le pagaron según lo establecido”.

Gaibor llegó a Independiente en 2018, al año siguiente fue cedido a préstamo a Al-Wasl, de los Emiratos Árabes Unidos, del que debió regresar en julio, según el club argentino, que reclama se cumpla un contrato que se extiende hasta 2022. (D)