La edición 55 de la Tirreno-Adriático (Italia) se correrá esta temporada a la sombra del Tour de Francia pero contará con varias figuras de la élite mundial, entre estas el ecuatoriano Jonathan Caicedo que correrá con el Team EF Pro Cycling entre el 7 y 14 de septiembre.

En la prueba participará parte de las figuras que en octubre estarán en el Giro de Italia. Referencias del Ineos Grenadiers serán los británicos Geraint Thomas y Chris Froome. Otros que figuran en la nómina de los 25 equipos son el ganador de Il Lombardía, Jakob Fuglsang (Astana Pro Team), así como el Tiburón italiano Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo) y por Alpecin Fénix el holandés Mathieu Van der Poel.

Caicedo regresa tras su actuación en agosto en Il Lombardía. El Venado será el único latino del EF y estará junto al canadiense Michael Woods, los estadounidenses Lawson Craddock y Neilson Powless, y los australianos Simon Clarke y James Whelan.

Publicidad

El pelotón lo integran 19 plantillas del WorldTour, otras cinco por invitación directa de la organización y una por el ranking general de equipos de la Unión Ciclista Internacional.

La prueba se corre habitualmente en marzo, pero esta será una edición especial no solo por la fecha prevista ante los cambios provocados en el calendario ante la pandemia del coronavirus, sino porque en esta ocasión se correrán ocho etapas, en lugar de las siete habituales, con un recorrido de 1317 kilómetros que une el Mar Tirreno y el Adriático, por la región central de Italia.

8 tappe, dal 7 al 14/09, da Lido di Camaiore a San Benedetto del Tronto, dal Tirreno all’Adriatico. Scopri il percorso! | 8 stages, from 7th to 14th , from Lido di Camaiore to S. Benedetto del Tronto, from the Tyrrhenian to the Adriatic sea. Discover the route! #TirrenoAdriatico pic.twitter.com/Vb5RX3l2ra

“Hemos podido hacer la carrera un poco más difícil y equilibrar las etapas para velocistas y para escaladores, además de la habitual contrarreloj individual final. Tendremos a casi todos los corredores que participarán en el Giro de Italia en octubre y estamos convencidos de que, como en los últimos años, será una carrera del más alto nivel”, dijo Stefano Allocchio, director de la prueba.

Publicidad

La Tirreno-Adriático, conocida como la Carrera de los Dos Mares, arranca este lunes con una primera jornada dividida en dos partes, ambas en circuitos. El primero de 26 kilómetros en Monte Pitoro, con tres vueltas, cumplido el tercer paso la ruta continúa con dos vueltas casi completas de un gran circuito de unos 19 km entre Pietrasanta y Lido di Camaiore. En total, el primer día se corren 133 km.

Entre los últimos vencedores de la prueba se encuentran el esloveno Primoz Roglic (2019), el polaco Michal Kwiatkowski (2018), el colombiano Nairo Quintana (2017 y 2015), el belga Greg Van Avermaet (2016), todos presentes estas semanas en el Tour de Francia. (D)