El nuevo entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol y los integrantes de su cuerpo técnico arribarán a Quito este domingo a las 23:45, prevé la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), según mensaje enviado por su Departamento de Comunicación por vía WhatsApp la mañana de hoy.

"Les informamos que el arribo del cuerpo técnico de la Tri está previsto para las 23:45 de este domingo. Cumpliendo con los protocolos de seguridad, no habrá declaraciones en el aeropuerto. Les compartiremos imágenes de la llegada lo más pronto según nos sea posible", se lee el mensaje.

El argentino Gustavo Alfaro fue contratado por la Ecuafútbol para que tome las riendas de la Tricolor y dirija en las eliminatorias para el Mundial de Qatar-2022 y la Copa América 2021.

Publicidad

Con Alfaro vienen, además, los asistentes Carlos González y Claudio Cristofanelli, los preparadores físicos Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz y el analista de video Alejandro Monograsso.

----Así estará conformado el Cuerpo Técnico de #LaTri --

Adicionalmente, la FEF contrató al también argentino Gabriel Wainer en calidad de secretario técnico.

Alfaro tendrá cinco semanas antes del debut de Ecuador en el clasificatorio sudamericano, como visitante ante Argentina.

Publicidad

Su debut en el banquillo técnico de la Tricolor está previsto para el 8 de octubre ante la albiceleste y será en la última cancha en la que dirigió: La Bombonera, cuando estuvo al frente de Boca Juniors, club con el que consiguió el título del 2019 de la Copa Argentina.

Según el Departamento de Comunicación de la FEF, Alfaro comparecerá el lunes (12:00) en rueda de prensa en línea por la aplicación Zoom.

Publicidad

El canal argentino TNT Sports anunció hace dos semanas que Alfaro hará base en la ciudad de Guayaquil. (D)