Richard Carapaz se mostró agradecido con sus seguidores en Ecuador este sábado, luego de la etapa 8 del Tour de Francia.

El ciclista carchense subió al 17.º puesto de la clasificación general de la prueba gala, a la que llegó como gregario de lujo de Egan Bernal (5.º). El colombiano, campeón la pasada edición, es la principal apuesta del equipo Ineos Grenadiers en suelo francés este año.

"¡Gracias a todos por sus mensajes con el #FuerzaRichie! ¡¡Me llena de orgullo poder representarles!!", publicó el ecuatoriano la tarde de este sábado en su cuenta de Twitter.

Publicidad

La Locomotora del Carchi finalizó en el puesto 23 en el octavo tramo del Tour. Registró una diferencia de 7 min 18 s respecto del local Nans Peters, vencedor (4 h 2 min 12 s).

Más temprano este mismo día, escribió también: "Primer día en los Pirineos. ¡¡Mañana (domingo) más!! Gracias por sus mensajes, nos llenan de fuerza para seguir peleando".

Primer día en los Pirineos ⛰ Mañana más!! ---- Gracias por sus mensajes, nos llenan de fuerza para seguir peleando -------- -- @GettySport pic.twitter.com/GS3pzRhKoM

En la clasificación general, el representante de Ecuador registra una diferencia de +2 min 40 s en cuanto al primer ubicado, el británico Adam Yates (34 h 44 min 52 s).

Publicidad

Gracias a todos por sus mensajes con el #FuerzaRichie! Me llena de orgullo poder representarles!! -------- pic.twitter.com/cpQGN2vO71

Carapaz llegó a Francia como campeón vigente del Giro de Italia, vuelta que el tricolor se adjudicó en 2019. (D)