El kasajo Alexey Lutsenko se impuso en solitario en la cima del Mont Aigoual. El campeón de Kasajistán se desprendió de los favoritos en la escapada y consiguió ganar la sexta etapa del Tour de Francia, su primera gran victoria en esta prueba.

Lutsenko (Astana Pro Team) marcó diferencia en la fuga, demostró solvencia en la escapada y dejó atrás a varios de los favoritos para quedarse con su primer triunfo en el Tour con 4 horas 32 minutos y 34 segundos, lo que le permitió ubicarse en el puesto 26 de la clasificación general, que sigue liderada por el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott).

⏮-- Revive el último km de la victoria de @AlexeyLutsenko3 en la cima del Mont Aigoual--#TDF2020 pic.twitter.com/yRFyOePk7h

El ecuatoriano Richard Carapaz entró noveno en la etapa luego de un gran esfuerzo del Ineos Grenadiers que controló el pelotón en el ascenso Col de La Lusette sin dejar espacio para que se desprendieran los del Jumbo, considerados sus principales oponentes.

Publicidad

La Locomotora cerró el recorrido de 192 kilómetros a 2 minutos y 53 segundos de Lutsenko, por detrás de su compañero Egan Bernal, con igual tiempo.

El podio de la etapa quedó con Lutsenko, seguido del español Jesús Herrada (Cofidis) a 55 segundos y el holandés Greg Van Avermaet (CCC Team) a 2 minutos y 15 segundos.

En la clasificación general se generó poco movimiento, con Yates en poder del maillot amarillo a jornada seguida, y con tiempo de 27 horas 03 minutos y 57 segundos, seguido de Primoz Roglic (Jumbo) a 3 segundos y Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) a siete segundos.

Publicidad

Carapaz mantiene la vigésima posición a 47 segundos de Yates, mientras su compañero Egan Bernal, líder del Ineos y actual campeón del Tour, es quinto, a 13 segundos del líder. (D)