El estadio Olímpico Atahualpa vuelve a tener actividad esta tarde con el juego entre El Nacional e Independiente del Valle (16:00). El principal escenario capitalino fue sometido a trabajos de readecuación a inicios de temporada y tras la paralización por la pandemia está listo para acoger partidos de Serie A, Serie B, Segunda Categoría y Copa Libertadores.

Concentración Deportiva de Pichincha, administradora de escenario de El Batán, ha trabajado en el mantenimiento del estadio Olímpico Atahualpa durante esta paralización por la pandemia y el gramado está listo para soportar el trajín de lo que resta del 2020.

La cancha está en perfectas condiciones luego de un tratamiento de abono, resembrado en zonas gastadas y con riego constante, que ha permitido el crecimiento uniforme del césped en todo el campo de juego.

Publicidad

Antes del regreso de la Serie A varios compromisos de preparación ya se disputaron en este estadio, que por tornes oficiales tendrá partidos de El Nacional, Universidad Católica e Independiente del Valle en Serie A de la LigaPro, América para Serie B, y Deportivo Quito para el campeonato de Segunda división.

Otro torneo que acogerá el Atahualpa es la Copa Libertadores, tras la decisión de Independiente del Valle de jugar sus encuentros en el escenario de El Batán.

El estadio #OlímpicoAtahualpa está listo para la reanudación de la LigaPro -- #SomosPasión #EstamosListosParaVolver

Publicado por Team Pichincha Concentración Deportiva en Viernes, 14 de agosto de 2020

Otras dependencias del Atahualpa que están apunto son las baterías sanitarias, graderíos, cabinas de trasmisión, camerinos y zonas de prensa.

Publicidad

Estos trabajos se suman a los de cambios de luminarias en febrero, que ya fueron inauguradas en la final de la Recopa Sudamericana entre Independiente y Flamengo, de Brasil.

En trabajo conjunto con la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), el Team Pichincha realizó adecuaciones para cumplir con los protocolos sanitarios que implementaron la LigaPro y la Ecuafútbol para la reactivación del fútbol en el país, con la señalización correspondiente y la desinfección constante de todas las áreas por donde transitarán los jugadores, entrenadores y demás miembros de los clubes. (D)