Fuera de su retiro por lesiones, Richard Carapaz (Team Ineos) dejó ver en Polonia que está para ser protagonista en la temporada. Con esa motivación corre este sábado Il Lombardía, prueba en Italia a la que se suma el carchense Jonathan Caicedo, quien tendrá su primera carrera con el EF Pro Cycling tras la paralización por la pandemia.

Il Lomabrdía es uno de los cinco denominados monumentos del ciclismo mundial, que este año tendrá figuras como el holandés Remco Evenepoel (Deceuninck), flamante ganador de la Vuelta a Burgos y el Tour de Polonia, tras la paralización.

Otros nombres de peso son Bauke Mollema, ganador del 2019, y el veterano Vincenzo Nibali que estarán con el Trek-Segafredo.

Publicidad

114^ #ILombardia presented by #UBIBanca : dove vedere la seconda Classica Monumento della stagione -- https://t.co/fySQEcwy0z | 114th #ILombardia presented by UBI Banca: where to watch the second Classic Monument of the season -- https://t.co/fySQEcwy0z pic.twitter.com/OIDDMjEEdK

Confirmaron también Jacob Fuglsang (Astana) y Rafal Majka (Bora), George Bennett (Jumbo), Fabio Aru (UAE Team-Emirates), todos, junto a Carapaz, parten como favoritos al triunfo.

También en busca de protagonismo va Jonathan Caicedo, en la que será su reaparición en el WorldTour tras la pandemia.

La última actuación del Cubanito fue en el Tour Colombia, prueba en la que se ubicó tercero en la clasificación general.

Publicidad

Un saludo a esa afición ecuatoriana que aman al ciclismo, vamos mañana a darlo todo en el ruedo ----------@EFprocycling @cannondalePro pic.twitter.com/ysjRgOTEkN

La prueba cambió fechas y recorrido. Tradicionalmente esta prueba de un día se corre en octubre, pero el calendario UCI obligó a la reprogramación. También el trazado cambió y tras un primer anuncio de 246 kilómetros quedó en 231.

Il Lombardía sale de Bérgamo y tiene en los últimos 80 kilómetros su trazado más complicado con el ascenso a la Madonna del Ghisallo (km 167), con pendientes de hasta el 14 % en carreteras anchas con curvas cerradas.

Publicidad

Sigue un descenso rápido por largas rectas hasta Maglio con un nuevo ascenso a la Colma di Sormano, un muro de apenas 2 kilómetros con rampas de hasta el 25 %.

Los últimos kilómetros van desde el Lago Como, con una subida a San Fermo della Battaglia, con calzada estrecha e irregular, para luego ir en descenso a la meta.

La partida oficial será a las 05:25 de Ecuador y se estima su cierre sobre las 11:30. Il Lombardía será a 185 países, en cinco continentes. En Ecuador la transmisión va desde las 10:00 por ESPN. (D)