Al anunciar el Departamento de Comunicación de la LigaPro la programación de la 6.ª y 7.ª jornadas del campeonato nacional se confirmó la fecha y horario para el primer Clásico del Astillero de la temporada 2020, sin presencia de público.

Barcelona Sporting Club y Club Sport Emelec se medirán el domingo 23 de agosto desde las 18:30 en el estadio Monumental, en el marco de la séptima fecha, en el primer gran duelo nacional desde octubre de 2019.

Así se jugará la Fecha 6⃣ y Fecha 7⃣ de la LigaPro Banco Pichincha --✍#LigaProBancoPichincha #VuelveElFútbol #FútbolEnCasaxGolTv pic.twitter.com/Y2eEu7ujko

En el último enfrentamiento los eléctricos ganaron por goleada 3-0 a los canarios en el Monumental, el 20 de octubre pasado. El duelo correspondía a la 28.ª jornada de la temporada regular del torneo LigaPro 2019 con el cupo a los playoffs en juego, en este caso para los azules ya que los amarillos se ubicaban entre los primeros.

Publicidad

Emelec se impuso con anotaciones de Joao Rojas (x 2) y Daniel Angulo, que este año no continuó en la plantilla.

El triunfo le sirvió a los dirigidos de Ismael Rescalvo para alcanzar la octava plaza con 42 puntos y colocarse en zona de clasificación a playoffs, ronda de la cual serían eliminados por Macará en los cuartos de final.

En la campaña 2020 tanto Emelec como Barcelona disputan torneos internacionales; los azules, la Copa Sudamericana; y los toreros, la Copa Libertadores de América. (D)