Sevilla FC, Bayer Leverkusen, Wolverhampton y Basilea se clasificaron para los cuartos de final de la Europa League, que se jugará a partir de la próxima semana en Alemania en un formato de 'Final 8', uniéndose a los clasificados el miércoles: Inter de Milán, Manchester United, Shakhtar y Copenhague.

En Duisburgo y en partido único, ya que no se pudo jugar siquiera la ida en marzo antes del parón del torneo por la pandemia del coronavirus, el Sevilla superó con solvencia el escollo de la AS Roma (2-0).

El conjunto andaluz fue fiel a su historia en este torneo, donde es el equipo que ostenta el récord de títulos, con un total de cinco.

Será además el único equipo español presente en la 'Final 8' del torneo, que comienza el lunes 1o de agosto, después de que el Getafe fuera eliminado el miércoles al caer 2-0 ante el Inter.

Publicidad

En los cuartos de final del segundo torneo europeo, el Sevilla se enfrentará el martes, de nuevo en Duisburgo, al Wolverhampton, que en el segundo turno eliminó al Olympiacos.

A la misma hora que el Sevilla, en Leverkusen, el Bayer, que tenía pie y medio en la siguiente ronda tras vencer 3-1 en Glasgow en marzo, volvió a imponerse al equipo entrenado por Steven Gerrard, aunque esta vez por un solo gol.

En cuartos de final, a partido único, el Leverkusen se enfrentará en una de las eliminatorias más atractivas de cuartos al Inter. La cita será el lunes 10 de agosto en Düsseldorf.

También lo tenía prácticamente hecho el Basilea después de haber ganado en Alemania al Eintracht Frankfurt por 3-0 y este jueves certificó su pase derrotando de nuevo a los germanos, esta vez por 1-0.

Fechas, horarios y canales de TV de los partidos de cuartos de final de la Europa League 2019-2020:

Lunes 10 de agosto
14:00, Manchester United (ENG) vs. Copenhagen (DEN) (Transmite: Fox Sports)
14:00, Inter de Milán (ITA) vs. Bayer Leverkusen (GER) (Transmite: ESPN 2)

Martes 11 de agosto
14:00, Shakhtar Donetsk (UKR) vs. Basel (SUI) (Transmite: Fox Sports)
14:00, Wolverhampton (ENG) vs. Sevilla (ESP) (Transmite: ESPN 2)