El Machester City anunció este martes el fichaje del extremo español Ferran Torres, procedente del Valencia, con un contrato por las próximas cinco temporadas a cambio de 23 millones de euros (27,12 millones de dólares) y 12 millones de euros (14,15 millones de dólares) más en variables.

¡Aquí está! Dad la bienvenida a @FerranTorres20 que ha firmado por el Manchester City procedente del Valencia. ✍️

"Estoy muy contento de fichar por el City", dijo Torres. "Todos los futbolistas quieren estar en equipos ofensivos, y el Manchester City es uno de los que más ataca en el mundo del fútbol", declaró Torres, de 20 años.

Publicidad

"Pep (Guardiola) busca un estilo abierto y agresivo, cosa que me encanta. Es un entrenador conocido por mejorar a sus jugadores. Que me ayude a desarrollar mi juego es un sueño. El City ha ganado muchos títulos en los últimos 10 años, y espero poder ayudar para seguir teniendo éxito", complementó.

Por su parte, Txiki Begiristain, Director Deportivo del elenco ciudadano, sostuvo que "hemos seguido de cerca el progreso de Ferran y nos ha impresionado mucho". "Es rápido, directo, puede crear espacios con un movimiento y es capaz de ganar partidos. Siento que este es el lugar perfecto para que siga creciendo, Pep puede llevar su juego a otro nivel", agregó en diálogo con el sitio web oficial del City. (D)