Con terreno conocido y ya tercero en el podio en el 2019, Richard Carapaz apunta a dar pelea en la Vuelta a Burgos, prueba que baja la bandera para la reanudación del ciclismo profesional esta temporada.

Serán cinco etapas y 797 kilómetros para la primera competencia luego de la pausa por la pandemia del COVID-19, y la Locomotora va por el triunfo al mando del Team Ineos.

“Me he preparado muy bien. Estuve en Ecuador y aproveché todos los días para entrenarme bien y llegar en un estado de forma muy óptimo”, dijo Carapaz en un diálogo sostenido con el departamento de prensa del equipo británico.

Publicidad

“Tengo grandes expectativas, conozco Burgos he estado antes y me he subido al podio. Quiero estar en la pelea, (por preparación) me faltará un poco para estar muy adelante pero voy con la confianza que he hecho un trabajo de base muy bueno y con eso poco a poco buscaré el objetivo que es ganar”, dijo el carchense, campeón actual del Giro de Italia.

Burgos será la primera de tres carreras que Carapaz tiene previstas como preparación para la defensa del título de la Corsa Rosa, su principal objetivo en una temporada atípica por la pandemia.

“Desde el inicio tenía marcado del Giro de Italia. Soy un poco cabezón y quiero ir para hacerlo de buena manera, el equipo está trabajando para eso, es nuestro objetivo y queremos hacerlo bien, con más confianza porque ya conozco la carrera. Eso me motiva más”, comentó Carapaz.

Publicidad

Richard Carapaz Vuelta a Burgos preview

📽️ Richard Carapaz returns to racing on Tuesday as part of our Vuelta a Burgos lineup. The Ecuadorian gives us his thoughts on the event, his form and ambitions as the season resumes.

Posted by INEOS Grenadiers on Monday, July 27, 2020

Habitualmente el Giro se corre en mayo, pero este año se postergó por la pandemia y se correrá del 3 al 25 de octubre.

“Las primeras etapas son similares pero luego vienen cambios, la fecha mismo, son cosas que pueden influir pero para todos será algo nuevo”, señaló el campeón del 2019.

Publicidad

“Estamos preparados, en cuestión de clima no creo que tenga problemas porque me he adaptado muy bien a los cambios, hace pocos días estaba con cuatro grados de temperatura en Carchi y ahora estoy en Andorra (España) donde he tenido 35 grados. Es adaptable para mí y para todos”, cerró Carapaz, que este martes regresa luego de 162 días sin competencias.

Tras correr el Tour Colombia en febrero, para Richard Carapaz la Vuelta a Burgos será su segunda prueba con la escuadra británica, que lo fichó para esta temporada. (D)