El Reino Unido anunció el pasado sábado que reinstauraba los 14 días de cuarentena para las personas que lleguen al país británico desde España. Una medida para frenar el COVID-19 pero que no pone en peligro el partido Manchester City vs. Real Madrid de los octavos de final (vuelta) de la Champions League que se celebrará en la ciudad inglesa el próximo 7 de agosto. El ministro de Cultura británico confirmó que los eventos deportivos son una excepción. Y este lunes, Hugh Elliot, embajador del Reino Unido en España, explicó en el programa Al Rojo Vivo de LaSexta las razones por las que el Real Madrid sí podrá jugar el partido en Mánchester sin hacer esa cuarentena, aunque aseguró que el hecho de que pisen suelo británico no es sinónimo de libertad de movimientos para la plantilla merengue.

“Hay una lista de excepciones de la cuarentena y en esa lista se considera los deportistas de élite”, comenzó diciendo el embajador. “Pero tengo que insistir que no es una libertad absoluta. Los movimientos serán controlados para poder celebrar el partido. Estarán dentro de una burbuja para reducir los riesgos”. “Hoy por hoy no puedo decir cuándo levantaremos esa medida de cuarentena, estamos mirando las cifras continuamente”, dijo Hugh Elliot.

La UEFA no se ha pronunciado sobre la situación, pero fuentes del máximo organismo europeo consultadas por el diario español AS el pasado sábado indicaron que la celebración de ese encuentro quedaba en manos del mismo Gobierno del Reino Unido, que ya ha confirmado que se jugará en el Etihad Stadium el 7 de agosto, como estaba previsto, a puerta cerrada y bajo el protocolo de seguridad que la UEFA está diseñando. Un protocolo que se unirá al que el Gobierno del Reino Unido facilitará al club madrileño para que se siga a rajatabla una vez que la delegación del equipo pise suelo británico. (D)