Gustavo Quinteros, exseleccionador de Ecuador, aseveró que Guillermo Almada está “muy capacitado” para asumir el cargo como DT del combinado nacional. Además, explicó los motivos de la decadencia futbolística de la Selección durante su estadía tras el inicio impecable en la eliminatoria.

“Los dos primeros años en Selección hicimos muy bien el trabajo, ya en el 2017 el 80 % de los jugadores no estaban en su mejor nivel. A los jugadores les gustaba jugar con nuestro estilo”, manifestó Quinteros durante una entrevista con Radio Play.

“La historia del cambio del presidente también afectó, pero lo más importante fue que ya los jugadores no pasaban por el nivel que tenían en el 2015. Y los jugadores que cambiamos, no estuvieron al nivel que se buscaba”, añadió.

Publicidad

Al adiestrador argentino-boliviano le consultaron si su colega Guillermo Almada podría asumir el banquillo tricolor, a lo cual respondió positivamente. “Es un tipo que conoce bien el fútbol ecuatoriano, creo que es alguien que está muy capacitado para dirigir a la Selección, al igual que (Jordi) Cruyff. Los dos son grandes entrenadores”, sostuvo el extécnico de Emelec.

Sobre la posibilidad de en algún momento asumir el cargo como DT de Barcelona SC, Quinteros aseguró que “es un grande de Sudamérica”, pero que no aceptaría. “Tengo muchos amigos allá. Si me llaman, les agradecería mucho, pero no podría dirigir porque me siento identificado con Emelec”, concluyó. (D)