El Flamengo venció 2-1 a domicilio al Fluminense en el partido de ida de la final del Campeonato Carioca, el primer torneo deportivo en regresar a la actividad en Sudamérica tras la paralización causada por la covid-19.

Con esta victoria al Flamengo le vale un empate el próximo miércoles, en la revancha, para levantar su 36º Campeonato Carioca, el torneo del estado de Río de Janeiro.

El Flamengo se vengó de esta manera de la derrota sufrida el miércoles contra el Fluminense, en la final de la Copa Río, la segunda fase del Campeonato Carioca, que se definió en penales tras empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

Publicidad

De haber ganado esa final, el Flamengo se habría proclamado automáticamente campeón del Carioca, al haber conquistado también la primera fase del torneo, la Copa Guanabara.

Este domingo el joven delantero Pedro adelantó al Fla en el minuto 38, aunque Evanílson, en el 62, puso el empate. Cuando mejor estaba jugando el Fluminense, que tenía acorralado a su rival en su área, un rápido contraataque lo culminó Michael en el minuto 74 para darle el triunfo al Fla.

Sin público

Publicidad

El partido se disputó finalmente en un Maracaná sin público, pese a que la Alcaldía de Río de Janeiro había autorizado la presencia de una tercera parte de espectadores del aforo total a partir del 10 de julio.

No obstante, el alcalde Marcelo Crivella dio marcha atrás este jueves alegando que no se podría asegurar la seguridad del público y evitar aglomeraciones.

Publicidad

En el Fluminense fue baja de última hora el delantero Wellington Silva, tras dar positivo en una prueba para detectar la covid-19.

Flamengo y Fluminense tuvieron posturas completamente antagónicas en cuanto al regreso del Campeonato Carioca, que se reanudó con mucha polémica el pasado 18 de junio.

El Flamengo fue el principal defensor del regreso del torneo, mientras que el Fluminense se opuso y fue obligado por la justicia deportiva a jugar, al igual que el Botafogo. Ambos alegaron que la situación de pandemia en Río de Janeiro no es la ideal para jugar partidos.

El estado de Río de Janeiro es el segundo con más muertos de Brasil por la covid-19, apenas superado por Sao Paulo. Según el último boletín del gobierno, al menos 11.496 personas murieron por el virus en Río, mientras que 129.675 resultaron infectadas. (D)

Publicidad